Quantcast
Channel: Multiformato » ahorrar energia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Aprovechamiento de la energía en casa (VI)

$
0
0

Aprovechamiento de la energía en casa (VI) Más consejos para lograr aprovechar al máximo la energía y ahorrar en las facturas de la casa…

La nevera: los alimentos preparados en casa o comprados deben enfriarse primero, dejarlos que lleguen a la temperatura ambiente antes de introducirlos en la nevera.

No introduzcas comida caliente en el refrigerador ya que eso provocará un mayor consumo de energía, no temas que no se va a echar a perder por dejarla un para de horas fuera de la nevera.

También es importante no refrigerar productos que se consumirán o se utilizarán para la preparación de la comida al poco tiempo de comprados, como las carnes o verduras que se consumirán en menos de dos horas después de su compra.

Otro ejemplo es la leche, las salsas y otros productos envasados, que mientras estén cerrados los envases no es necesario refrigerarlos.

En el momento de la compra de una nevera nueva, considere la categoría energética y las necesidades de su familia o de su hogar, debe tener la capacidad exacta, se debe escoger el tamaño adecuado, ya que a mayor tamaño, mayor es el consumo de electricidad.

En la cocina: un truco que nos ayuda a ahorrar a la hora utilizar el horno para cocinar es apagarlo un poco antes de que esté listo el plato que estamos preparando, de esa manera aprovecharemos el calor residual para que se termine de hacer, unos cuantos minutos de ahorro cada vez pueden suponer varias horas a lo largo del año.

Otra forma de economizar es que planifiquemos la comida y una vez encendido el horno, se utilice para preparar varios platos, incluso varios alimentos al mismo tiempo. Es recomendable no utilizar el horno para cantidades muy pequeñas, como para tostar un poco de pan.

Si está pensando en sustituir su cocina eléctrica, analice la posibilidad de adquirir una más eficiente, como la vitrocerámica o una cocina de inducción, ambas consumen menos energía.

Los hornos de convección utilizan un sistema de circulación de aire caliente que reparte el calor de forma homogénea, lo que implica que cocinan más rápido y por lo tanto gastan menos.

 

@BlogEcoChica

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images



Latest Images